¿En qué consiste un controlador para compresores de aire?

¿En qué consiste un controlador para compresores de aire?

La compañía experta en compresores de aire, Atlas Copco, ha diseñado y lanzado al mercado un nuevo controlador que funciona con todos sus compresores de gran tamaño, es decir, aquellos que trabajan con caudales desde 20 a 128 m3/min y presiones de hasta 345 bares. El nombre de este innovador mecanismo es Smart Air Xc4004. En este artículo te mostraremos cómo funciona y cuáles son sus principales características.

Las primeras ventajas que debemos mencionar son las referentes a su potencia y sencillez, ya que cuenta con una interfaz fácil de usar para dejar en manos de los usuarios el mayor control sobre los mecanismos y proporcionándoles información que les permita optimizar los procesos de producción en la compañía. Por otro lado, también podrás encontrar controladores secundarios para aquellas compañías que cuentan con compresores portátiles para aplicaciones como la perforación.

Con la información avanzada que ofrecen este tipo de controladores, estarás seguro de la protección de la inversión y la optimización de tu compañía, ya que teniendo en cuenta los datos brindados, los operarios mejoran el funcionamiento de los mecanismos reduciendo de esta forma los costos operativos.

Principales ventajas

  • Su interfaz es muy sencilla y le facilitará el trabajo a los operarios. Este controlador cuenta con una pantalla de siete pulgadas, la cual brinda un panorama simultáneo de diferentes parámetros (cada usuario puede supervisar hasta 15 parámetros clave), entre los cuales se encuentran el caudal y la presión. Lo anterior posibilita un trabajo en una sola pantalla, con esto, los trabajadores podrán verificar el caudal y la presión determinados para cada aplicación. 

Este mecanismo también contiene una útil adaptación de la jerarquía de alarmas, permitiendo la vigilancia del funcionamiento. Atlas Copco tiene en cuenta todos sus clientes a nivel global, por lo que esta ingeniosa interfaz se encuentra disponible en 30 idiomas que cubren toda la demanda.

  • Ahorro de tiempo. Este controlador cuenta con un control remoto que le brinda la posibilidad a los usuarios de acceder a diferentes parámetros desde esta segunda unidad de control. También pueden gestionar ajustes del modo Eco, de presiones o caudales, de parada de emergencia, o de Dynamic Flow Boost. Esta inspección secundaria puede ser conectada con cable o mediante conexión de radio RRC.
  • Más resistente. La pantalla incorporada a este controlador brinda toda la protección que necesitas contra agua, suciedad o polvo, ya que está clasificada como IP67, no se congela y es antireflejos. El diseño del controlador también brinda seguridad, ya que cuenta con un desarrollo compacto y un número muy limitado de conectores, garantizando su perfecto funcionamiento en cualquier ambiente. Por otro lado, el mecanismo ofrece soluciones perfectas para cada regulación sobre emisiones, reemplaza a siete reguladores antiguos y mejora la eficiencia así trabaje con varios compresores.
  • Más eficacia y tiempo de actividad. Se trata de un aumento dado gracias al reconocimiento de todos los sistemas de regulación de Atlas Copco (desde el AirXpert 2.0 hasta el sistema de regulación neumática). También resulta apropiado mencionar que este controlador cuenta con funciones automáticas de carga o descarga y arranque o parada, optimizando, de esta forma, la eficiencia del combustible.

Por otro lado, se cuenta con un aumento del tiempo de actividad, gracias a la función de diagnóstico automático, la cual comprueba el estado del motor del Smart Air Xc4004. Cuenta, además con un acceso bastante veloz al historial de tendencias, ayudando a cada trabajador con la ejecución de análisis operativos. Este rápido acceso también resulta provechoso para programar los mantenimientos preventivos.Ahora que ya conoces las ventajas de tener un controlador para tus instalaciones de aire comprimido y los beneficios que Atlas Copco incorpora a los mecanismos de control, esperamos que tome las mejores decisiones para su compañía y optimice los procesos de producción. Si deseas conocer más acerca de las instalaciones de aire comprimido, los sopladores de aire y los generadores de nitrógeno y oxígeno.

Fuente: La Energía esta en el Aire

Cerrar menú